3 dic 2016

Reseña | El Bosque de las Lágrimas - Katherine J. Bennett

Autora: Katherine J. Bennett.
Páginas: 542
Saga: Autoconclusivo.
Sinopsis:
Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre. Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt. El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo. El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.

En El Bosque de las lágrimas encontramos a Eobe, una iaanekou a la que su padre, el srers de Galduru, rescató de una masacre a los de su especie y la crió como su propia hija. El día de su unión con Iges Staanka, la ceremonia se ve interrumpida por unos bárbaros que no dudan en masacrar a todos los presentes. A punto de ser violada y asesinada por el jefe de los bárbaros, Eobe es reclamada por Qourk, uno de los bárbaros, como su esposa y se la lleva lejos de aquel lugar, de vuelta al hogar de Qourk. Durante el viaje, Eobe descubrirá que no es una simple humana, sino que tiene dones especiales y que su ahora esposo no es tan mala persona como parece. Además, tendrán que hacer frente a la guerra que ahora también les salpica a ellos y acabar con el nuevo srers si quieren seguir con vida.

Decidí comenzar este libro por la portada tan maravillosa que tiene. Me quedé prendada con lo bonita que era y al leer la sinopsis y ver que iba sobre fantasía, supe que tenía que ser mío. Lo compré por muy poquito en versión Kindle en Amazon, y sin embargo me decidí por leerlo tiempo después. Lo primero que me vino a la mente al comenzarlo es que tenía tantas palabras raras que no sabía qué estaba leyendo, como por ejemplo srers, que yo he deducido como que es un rey, o nawaii que es como un gobernador de una zona. Todo son suposiciones mías basándome en la lectura del libro, pero como que en toda la historia en ningún momento se aclara de qué se tratan. Eso empezó a restarle puntos al libro, porque de verdad, pensaba que nunca iba a entender qué estaba leyendo. 

El inicio del libro me recordó mucho también al inicio de Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Tuve un Déjà-vú, como si ya lo hubiera leído antes, y me pareció demasiado repetitivo. En Donde los árboles cantan, unos bárbaros también atacan cuando la protagonista iba a casarse con otro hombre. He de decir también que el principio del libro lo leí bastante rápido, no porque fuera interesante, porque siendo sinceros era todo bastante normalito, sino que algo bueno de la escritora es que tiene una pluma amena y rápida de leer. Como yo tenía la versión kindle no veía cuantas páginas tenía el libro en realidad, y ahora al ver que tiene 500 páginas me parece increíble, porque yo lo he acabado teniendo la sensación de que haya sido un libro corto. No obstante, aunque pensara esto, algunas partes del libro sí que se me han hecho interminables, y me lo iba dejando y retomándolo irregularmente, y por eso he tardado más de lo que debería en acabarlo.

Hay ciertas partes del libro que se me hacían demasiado aburridas, no me interesaban para nada, y no disfrutaba leyéndolas. Me esperaba mucho más de todo aquello del Bosque de las Lágrimas, los iaanekous que tienen dones, que les cambian los ojos de color según su estado de ánimo, que están conectados al bosque... y sin embrago, ese no es el centro del libro. Por el Bosque de las Lágrimas pasan durante unas cuantas páginas del libro, y luego ya nunca vuelven,

Hablando ahora de los personajes, tengo que decir que Qourk me ha recordado demasiado al Khal Drogo de Juego de tronos. Si su descripción no es igual, es inmensamente parecida, salvo por lo del pelo azul de Qourk. Por una parte me ha gustado, porque es más noble y honesto que los otros bárbaros, pero sigue siendo un engreido, que se cree por encima de todo el mundo. No me gusta como trata a veces a Eobe, a pesar de que al final acaba amándola, ya que a veces la desprecia y la trata con inferioridad. También es verdad que en la época en la que está ambientada el machismo era algo normal, y está muy bien que la autora lo haya plasmado, pero eso no quita que me moleste. Aemás, Eobe ha sido un personaje que me ha caído fatal. Es débil, no sabe hacer nada por sí misma, tiene rabietas de niña pequeña, y esto solo acentúa más lo creído que se lo tiene Qourk. Acaban amándose, aunque yo ahí veo incongruencias, porque por mucho que Qourk la salvara de ser violada, su principal objetivo era usarla para que los iaanekous se unieran a él y además contribuyó a matar a su familia. Lo siento pero es imposible que se pueda llegar a amar a alguien que ha hecho eso. Es una de las incongruencias mayores que le he sacado al libro.

En definitiva, tenía muchas expectativas y estas han ido desapareciendo a medida que leía el libro. Me esperaba otra cosa, y además de que me ha resultado repetitivo y a veces aburrido, no ha profundizado en lo que más hubiera gustado, que es el Bosque de las Lágrimas.


Puntuación: 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado =/ Yo descubrí esta novela el año pasado y me llamó muchísimo la atención la sinopsis. En ese momento la vi como una novela compleja, pesada y extensa y por eso no la leí, pero es que ahora leo tu opinión y es que se me quitan casi todas las ganas que tenía de leerla, básicamente porque parece que estaba en lo cierto... es compleja y pesada, y no tengo muchas ganas de encontrarme con una novela así ahora mismo, así que yo creo que al final no lo leeré, sobre todo por esa terminología que no se termina de explicar muy bien, por esas partes aburridas y por esas incongruencias con respecto a la protagonista. Quizá en otro momento decida leerlo... quién sabe :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el kindle desde hace un montón, pero tras leer tu reseña no creo que me anime por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues en mi vida he visto este libro pero por lo que dices tampoco pasa nada xD
    Los siguientes libros que leas serán mejores ya verás ^^
    besitos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home