7 dic 2015

Reseña: El valle de los lobos | Laura Gallego

Título original: El valle de los lobos
Autora: Laura Gallego
Número de páginas: 165
Saga: Crónicas de la torra 1/4
Sinopsis:
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

Dana es un niña de una familia numerosa dedicada a su granja. Un día conoce a Kai, un chico del que se hace amigo. Sin embargo, resulta que nadie más aparte de ella puede verle, por lo que todo el mundo la tacha como si estuviera loca. Un día, en su casa aparece un extraño hombre que requiere a Dana. Esta descubre que a donde la llevan es una escuela de magia que guarda muchos secretos.

Este libro ha formado parte de la semana temática de Laura Gallego en conjunto con Laia. Al principio pensé en leerme un libro más extenso, pero al final acabé leyendo este. La verdad es que lo he leído muy rapidito. No es un libro muy muy infantil, pero tampoco llega a ser juvenil, se queda entre medias. La narración es muy fluida y rápida y eso da muchos puntos. Además, al ser tan poquitas páginas, mucho mejor

La historia es una historia muy mona y no se hace pesada. Sigue muy bien el hilo y no deja cabos sueltos. Como he dicho antes, no es una historia muy infantil y cualquiera puede disfrutarla. Los personas no se desarrollan muchos, pero es verdad que cada uno tiene su personalidad. En general, recomiendo este libro a cualquiera que adore la fantasía y a Laura Gallego. Una lectura divertida y entretenida que calará tanto en niños como en jóvenes.




9 comentarios:

  1. Ois, a este libro le tengo especial cariño porque fue la saga que me inició en el mundo de la lectura <3 La verdad es que no sé definirlo si como "infantil" o como "juvenil" porque lo leí hace aos cuando ra más pequeña y, aunque siemrpe me digo que lo releeré pronto, siempre temo que me vaya a gustar menos por parecerme apare menor edad D:
    ¡Gracias por la reseña! :)
    Besito,
    Dyalia ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó esta saga. El primer libro me gustó mucho pero tal vez es el más lento, porque no tiene tantos personajes y tal, es cierto que en los siguientes hay más acción.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros siguientes de esta saga están mucho mejor, así que prepárate...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Este libro lo leí hace algunos años y la verdad es que me gusto muchisimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, tengo que ponerme algún día de estos con él... Me encanta la fantasía y Laura Gallego so... Si no me gusta iré a darte por saco(?) JAJAJA
    PD: Me encanta obligarte a subir entradas con nuestras semanitas moviditas (hay que cambiarles el nombre)
    ¡Besos!! <3

    ResponderEliminar
  6. Hey, no es el libro que más me llama de Laura Gallego, besos :3

    ResponderEliminar
  7. Que bonita portada que tenes! Es preciosa. Aún no he leído nada de esta autora, pero quiero hacerlo el próximo año, así que me apunto este. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy haciendo un sorteo en mi blog! Me encantaría que te pasaras y participaras. Sorteo navideño: 3 ebooks, 3 ganadores http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/2015/12/primer-sorteo-del-blog-sorteo-navideno.html

      Eliminar
  8. Hola, yo me leí tres libros de esta tetralogía y me gustaro muchísimo, sobre todo el final.Son muy cortos e intensos.Muy buena reseña!Un beso.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home