Reseña: Mestiza | Jennifer L. Armentrout

Título original: Half Blood
Autor: Jennifer L. Armentrout
Número de páginas: 350
Saga: 1/5
Sinopsis:
¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Lo primero es decir hola de nuevo jajajaj. Mucho tiempo desde la última vez que actualicé el blog, en Marzo creo, y es que ha sido un año muy heavy: selectividad, me he sacado el carné de conducir, he entrado en la universidad... digamos que he tenido poco tiempo. Sin embargo, ahora que estoy en la universidad, no tengo exámenes hasta enero, por lo que voy más desahogada y podría actualizar, además, ayer hablando con mi querida Laia de The Books Gate, me entró la inspiración y eché de menos mi bloggy.

Para empezar diré que no estaba muy segura de que fuera a gustarme el libro. Es decir, me habían avisado de que se parecía bastante a Vampire Academy, y como una buena fan, me indigné. Empecé a leer un poquito y me di cuenta de que sí, que en muchos aspectos era igual. Es decir, los puros son una raza por encima de los mestizos que usan los cuatro elementos (como los moroi), tienen institutos donde los mestizos se forman para ser Centinelas (como en Vampire Academy, pero para ser Guardianes), Álex y Rose se parecen un poquito bastante, la relación de Álex y Aiden puede parecerse a la de Rose y Dimitri, por eso de que se enamoran mientras él la entrena a ella...

Sin embargo, cuanto más avanzaba en el libro, más me daba cuenta de que solo en eso se parecía. La historia y toda la saga es super diferente a Vampire Academy, y puede decir y me atrevo a decir, que es mucho más entretenida que VA. Este libro no es de los que más me ha gustado de toda la saga, hay otros que son más entretenidos, pero también rebosa acción y casi no me pude despegar del libro. Al principio también critiqué la narración de Jennifer, pero al final me retracto de mis palabras, porque lo hace fácil de llevar y aún así sabe cuando hay que hacer más descripciones y cuando no. Además me encantan los toques de humor que pone, que hacen que Álexse haya convertido en uno de mis personajes favoritos.

Sí, Álex me recuerda mucho a Rose, y no, no podría elegir entre las dos. Álex ha sido un personaje que me ha encantado en todos los sentidos. Es valiente e imprudente, y eso me hace mucha gracia. Además, Jennifer consigue darle un toque de humor que me encanta. Desde luego un personaje muy bien desarrollado. Luego tenemos a mi querido Aiden. Aiden es un personaje capaz de enamorar a cualquiera, que cala muy dentro también. A mi me va lo del amor prohibido, y la relación entre Álex y Aiden me volvió loca.

En definitiva, aunque pueda parecerse un poco a VA al principio, merece mucho la pena leerlo. La historia es muy entretenida, y cuanto más avanzas en la saga más te gusta. Además, todos sus personajes son maravillosos, tantos los principales como los secundarios, que no los había mencionado. Y lo mejor es que va sobre Dioses, semidioses y todo eso, que mola bastante.

Puntuación: