26 oct. 2015

Reseña | Bloodlines - Richelle Mead

Título original: Bloodlines
Autora: Richelle Mead
Número de páginas: 441
Saga: Bloodlines 1/6
Sinopsis:
 I wasn't free of my past, not yet. 

 Sydney's blood is special. That's because she's an alchemist - one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of humans and vampires. They protect vampire secrets - and human lives. But the last encounter Sydney had with vampires got her in deep trouble with the other alchemists. And now with her allegiences in question, her future is on the line.

When Sydney is torn from her bed in the middle of the night, at first she thinks she's still being punished for her complicated alliance with dhampir Rose Hathaway. But what unfolds is far worse. Jill Dragomir - the sister of Moroi Queen Lissa Dragomir - is in mortal danger, and the Moroi must send her into hiding. To avoid a civil war, Sydney is called upon to act as Jill's guardian and protector, posing as her roommate in the unlikeliest of places: a human boarding school in Palm Springs, California. The last thing Sydney wants is to be accused of sympathizing with vampires. And now she has to live with one. 

 The Moroi court believe Jill and Sydney will be safe at Amberwood Prep, but threats, distractions, and forbidden romance lurk both outside - and within - the school grounds. Now that they're in hiding, the drama is only just beginning.



Vaya pedazo de sinopsis ¿eh? y encima en inglés. En este libro encontramos a Sydney, una alquimista: grupo de humanos que oculta a los Moroi y a los Dhampir de otros humanos. Después de que Sydney ayudara a escapar a Rose, se ha visto en algún que otro problema con los de su grupo, y por eso, cuando la despiertan por la noche para algo importante, piensa que va a ser enviada a un centro de re-educación, y sin embargo, es enviada a proteger a la princesa Jill, la hermanastra de la princesa de los moroi y dhampir, Lissa. Sydney se ve envuelta en la misión de mantener el exilio de Jill entre los humanos, haciendo, junto con otros personajes, una vida normal de estudiante en un instituto de Palms Springs.

My God, Sage. Your eyes. How have I never noticed them?

Dado que esta saga es un spin-off de Vampire Academy, si estás interesado en leerla, te recomiendo que primero te asegures de haber leído toda la saga anterior. Sobre todo porque la mayoría de personajes han salido de VA, y si ya los conoces de antemano es mucho mejor. La verdad es que la historia de esta saga (al menos en este primer libro), no es muy allá. Al principio se hace un poco lento porque mayormente no ocurre nada interesante, alguna sorpresa que otra, pero nada que te mantenga pegada al libro. Es verdad que Richelle siempre deja lo más fuerte para el final, pero creo que los de VA tienen más acción que este antes del final. Lo bueno que tiene el principio es que empiezas a conocer más a fondo a todos esos personajes que jugaron un papel secundario en VA. El final, como siempre, hace que te quedes sin aliento mientras lo lees. Me encanta la acción de estos libros, y además, que el romance vaya lento. No es algo como un flechazo, sino que el amor se va desarrollando. Pienso que es muy difícil conseguir esto y que lograrlo es toda una hazaña ya que poco a poco va metiendo pequeñas cosas que empiezan a estimular el amor. También me gusta muchísimo como está enlazado todo. No hay ni un cabo suelto, y hay un montón de giros argumentales que son ¡buah!

“Come on, Sage. You understand how my mind works. You said I was brilliant, remember?”

Como he dicho antes, en este libro se puede conocer mucho más a los personajes secundarios de VA. Sydney, aunque en este libro para mi opinión le falta sacar carácter, resulta ser un personaje muy completo. Tiene algunos puntos fuertes que te quedas pensando y dices, vaya, Sydney es la ama. Opino que está muy bien caracterizada, con una personalidad muy clara y bien desarrollada. Admiro la forma en que Richelle sabe destacar los aspectos importantes que definen a un personaje.  La gente la compara con Rose, pero es que son dos personajes distintos, cada una muy diferente. Adrián es otro al que he podido conocer mejor. Cuando apareció por primera vez en Sangre azul, no me convencía mucho, y al final, en Last sacrifice, acabé adorándolo. En este libro he podido conocer otra faceta de él, y, al igual que Sydney, es un personaje muy bien formado. Por otra parte destacaría también a Jill y a Eddie, los cuales juegan un papel muy importante y son muy destacables también.

En cuanto a la narración de la autora, no sé qué decir. Me lo he leído en inglés, así que si a veces me he perdido un poco no ha sido por Richelle sino porque no me apetecía traducir las palabras que no entendía. Sin embargo, como he dicho antes, el principio es lento por los hechos, no porque la pluma de la autora sea lenta. Y por cierto, recomiendo leerlo en inglés y no en las traducciones desastrosas que circulan por ahí. En serio, no es nada difícil. Yo tengo un B1 y no me ha dado ningún problema, así que no traducciones basura. En definitiva, un libro que concentra lo bueno al final y que engloba a los personajes secundarios de VA dándoles la oportunidad de que los conozcamos mucho mejor.






7 comentarios:

  1. Hola^^
    No me apetece comenzar nuevas sagas y además no me llama nada la atención así que descarto comenzarla.
    Me alegro de que el primer libro te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora leí los dos primeros de VA y no fueron lo que me esperaba así que por ahora no me animo con nada más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La primera frases oigbsnog*-*
    Que el romance vaya lento es otro de los puntos que dices, AY *-* Si pasara más apresurado no sería tan cuco.
    AH, y Sydney luego saca el caracter. Y los personajes son tan adorables...
    ¡Besos!! <33

    ResponderEliminar
  4. Pues apenas me anime a leer en inglés y por lo que cuentas y entendí este libro es de los mios :D aunque como es saga me da algo de no se que

    ResponderEliminar
  5. Pues apenas me anime a leer en inglés y por lo que cuentas y entendí este libro es de los mios :D aunque como es saga me da algo de no se que

    ResponderEliminar
  6. Hola, conocia el libro y la verdad es que no me llama mucho... pero bueno para leerlo en ingles! enorabuena!! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hey, te acabo de nominar para el premio best blog, pásate en cuánto puedas, besos :3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home