13 ago. 2015

Reseña | After - Anna Todd

Título original: After
Autora: Anna Todd
Número de páginas: 572
Saga: Serie After 1/4
Género: Romántico, adolescente
Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Tessa es una joven clásica y nada rebelde en su primer año de universidad. Todo comienza cuando conoce a su compañera de cuarto, una chica con el pelo rojo, con piercings, vestida de negro... y a su amigo Hardin. Hardin es aparentemente lo que consideramos un ''macarilla'', lleno de tatuajes, con piercings, todo de negro, etc. Al principio, Tessa y Hardin no se llevan nada bien, pero extrañamente Tessa no puede evitar que Hardin se cruce una y otra vez en su vida y de ese modo poco a poco entre ellos empieza a surgir algo. Hardin hace sentir a Tessa de una manera que su tpo de vida nunca le había hecho sentir. Así, el amor, el deseo, los celos, etc confluyen dando una historia de amor entre Tessa y Hardin.

Parecía que le habían roto el corazón. Y eso sólo pasa si estas enamorado.

Tenía muchas ganas de leer este libro pero nunca me animaba del todo a empezarlo. Mi chico me lo regaló hará unos meses y ese fue el detonante que hizo que lo enganchara y lo empezara. Me llamaba que esta historia hubiera empezado como una fanfic de Harry Styles y pensé ''Bueno, si siendo una fanfic se lo han publicado, es que tiene que ser bueno'', pero me he dado cuenta de que ni es una maravilla ni es una monstruosidad. Al menos, este primer libro ha estado en un ni fú ni fá.

Creo que al ser el primer libro la autora se ha centrado más en asentar todos los hechos, hacer que nos ubiquemos y empezar poco a poco con la historia. Lo realmente interesante de esta historia empieza ya con el final, y ya los siguientes libros son más entretenidos. Es verdad que a veces pasa que lees un primer libro y después los otros y entonces ves lo que le ha faltado a ese primero. Pues en este caso, al libro le ha faltado (no se me ha ocurrido otra palabra que lo explique mejor) salseo. Sí, es decir, sabemos que lo que nos gusta de estos libros son las movidas, las peleas, el salseo vamos, y en este he encontrado menos que en los siguientes libros. Además, aunque encontremos una historia totalmente típica de chica buena y chico malo, me ha gustado que no fuera un flechazo a primera vista. A lo largo del libro no sabes si hay amor, no hay amor, y es que se va formando poco a poco, no es un ''Ya está, nos hemos enamorado''. No, no, es poco a poco. Y creo que es al final, otra vez, donde ya podemos decir ''están enamorados''. Aunque bueno, el final, aunque impactante, es un poco contradictorio. Pero ese ya es otro tema. Lo más entretenido de este libro es el final, así lo digo.

Hablando ahora de los personajes, no me esperaba unos originales, y no me he equivocado. Es decir, a Hardin y a Tessa les saco tanto parecido a otros, tales como Anna y Chistian Grey, Travis Maddox y Abby... Pero lo peor de todo es que yo intentaba no imaginar a Hardin como Harry Styles  pero era imposible. Te hace una descripción detallada de él y son todos los rasgos del cantante, pero es que para mí el estilo de Hardin no le pega nada a Harry Styles... Además, parece que imaginándome a Hardin como Harry Styles estaba leyendo la fanfic, y yo lo que estaba leyendo era una novela, cuyo protagonista no es un cantante. Ya después me remató el enterarme que otros personajes también estaban inspirados en los demás de One Direction... En fin, Hardi me pareció demasiado estúpido y agresivo. Para mí Anna Todd se ha pasado dándole personalidad a Hardin, es extremadamente insoportable e irrespetuoso. Yo desde luego no querría un novio así.
Pero bueno, pasando a Tessa sólo puedo decir que es totalmente lo contrario a Hardin. Es un personaje que es insoportable (al menos en este primer libro), ingenua, manipulable y nada fuerte. Es verdad que esto cambia con los demás libros, pero en este, tanto a Hardin como a ella los estrellaba. 

Sacando algo bueno del libro tengo que decir que la pluma de Anna Todd es muy fluida y sencilla. El libro se lee en un plis plás aunque a alguien la trama se le pueda hacer pesada. Por ejemplo, para mí, a la trama le ha faltado chispa, pero me lo acabé en seguida. Y bueno, sólo me gustaría hacer un último apunte: El libro está a un paso de ser un libro erótico. Por favor, me rec
uerda tanto a cincuenta sombras de Grey... Y ya no sólo por las partes eróticas, sino por ciertas escenas que estoy casi seguro que son copiadas del libro de Christian Grey. Pero bueno, yo creo que si hubiera sido un poco más original y menos erótico, la historia hubiera sido mucho mejor.

Puntuación:


20 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que no me llama nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. yo creo que esta saga no es para mi, me pondría de mala leche leyéndola jajaj
    besitos

    ResponderEliminar
  3. El primero yo lo "disfruté", me enganchó y no me pareció del todo malo, pero el siguiente era peor, mucho más erótico si cabe, repetitivo y no me enganchó tanto, espero que a ti no te pase lo mismo si sigues con la saga, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es eso, yo lo leí y no me gustó, pero ya. Ese odio que le tienen lagunas personas o esa adoración no la entiendo porque ami no me creó sentimiento alguno xD me pareció una historia con muchas absurdeces y listo.

    Y es curioso como todo el mundo habla de lo malo que es el pero efectivamente ella me parecía imbécil todo el rato cambiando de opinión y con unos prejuicios y demás alucinantes.


    ResponderEliminar
  5. me pareció malo de principio a fin x)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó porque me mantuvo enganchada, pero tiene cada cosa que…

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga no me llama nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí el libro sin saber que era inspirado en One Direction y realmente no se me hace nada el parecido después de que me entere.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi no me gusto mucho, la verdad :S

    ResponderEliminar
  10. he leído miles de malos comentarios de este libro que ya ni siquiera me llama la atención

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! hace bastante que leo cosas sobre este libro, y no me llama nada la atención. Si lo leo será por simple curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi Tessa también me pareció demasiado manipulable e ingenua, pero es que no me gustó ningún personaje del libro xD
    Pero coincido en que es muy rápido de leer, aunque la historia me aburrió un poco... me parecía todo el rato lo mismo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Vaya, pues después de todo parece que te ha gustado un libro (aunque no sea tan bueno ni tan malo como dicen xD). A mi me gustaría leer el libro ya por curiosidad; me gustaría posicionarme para poder opinar y...quién sabe, al ser un enamoramiento de los que surge poco a poco, a lo mejor me termina gustando el libro :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí el libro me ha gustado la verdad jajajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es un libro que no sé si me llegare a leer, he oído demasiadas críticas malas, tu reseña si me ha gustado muchísimo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo no tengo intención de leerlo, ni siquiera de acercarme al libro. He leído reseñas que lo ponen fino y tengo amigas que piensan que es malo con ganas, pero supongo que para gustos los colores.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi este libro me gustó bastante pero tampoco fue para tirar cohetes :)
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes, pronto espero empezar a leerlo para ver que tal :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Holaa, tu blog está genial y lindo. Me preguntaba si podrías visitar esta página web: http://www.ayrthon.com/ en donde tenemos varios escritos. si leyeras uno que otro estaría muy agradecida y si te suscribes nosotros nos suscribiremos al tuyo. Graacias.

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente en contra de esta saga así que hoy no puedo aportarte nada con mi opinión :S jaja

    Un beso.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home