26 mar. 2015

Reseña: Choque de reyes - George R.R Martin

Nombre original: Clash of kings
Autor: George R.R Martin
Número de páginas: 928 págs.
Saga: Canción de hielo y fuego 2/7
Género: Fantástico
Editorial: Gigamesh
Precio: 30.00€
Sinopsis:
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


Después de la muerte del rey Robert Baratheon, todo se convirtió en un caos. En este segundo libro encontramos todo un reino alborotado con levantamientos por parte de los hermanos de Robert, Stannis y Renly, los cuáles reclaman el trono a Joffrey, el hijo no tan hijo del que era el rey. Por otro lado está el ejército Stark, levantado en protesta por la muerte de Ned Stark y por el reclamo de las niñas Stark, Sansa y Arya, una retenida en palacio siendo maltratada y la otra intentando ser llevada a Invernalia sin éxito alguno. Mientras tanto, en Invernalia, Bran paralítico, no puede evitar que Theon Greyjoy le arrebate su hogar y entonces ve el momento de huir  y además, de encontrar respuesta a los sueños que tiene, yendo más allá del muro, donde también se encuentra Jon Nieve. Así, al otro lado del mar Angosto, Daenerys intenta conducir al resto de khalasar que le queda hacia algún lugar donde encontrar un ejército y reclamar el trono que le pertenece.


Bueno, creo que he resumido todo lo que he podido la situación del libro, ya que son tantos personajes, y tantas cosas pasando a la vez en distintos lugares... Pues bien, tengo que decir que el libro no me ha gustado. No es que no sepa apreciar la pluma de Martin, ni el mundo maravilloso, ni los grandiosos personajes, sino que se me ha hecho demasiado demasiado pesado. Me ha aburrido tremendamente que se le de tantas vueltas a la guerra y a las batallas, por dios, qué aburrido, nada más que pensando en estrategias y guerreando. La historia se vuelve más interesante cuando no tratan la guerra, por ejemplo, los capítulos de Jon Nieve más allá del muro son muy interesantes. Y tengo que decir que para mi los peores son los de Bran, que por más que leo o veo la serie no consigo entender qué lío tiene con los sueños y el cuervo de tres ojos, es que Martin no se explica.

A parte de ser tan tan largo, es que Martin tiene una forma de escribir muy espesa. A ver si me explico, que no es facilísimo de leer, ni fluido, pero si que tiene unas narraciones muy buenas, aunque me den dolor de cabeza de tanto que me tengo que concentrar. Yo creo que otro factor que ha contribuido a aburrirme es que ya me sé la historia, pero es que esto lo dudo un poco, porque el primer libro me encantó y también me conocía la historia.
Todos tenemos miedo. De lo contrario, seríamos idiotas.
Bueno este libro me ha servido para afianzar que Tyrion es mi personaje favorito. Una grandeza de Martin es que sabe hacer personaje únicos, y creo que Tyrion es su obra maestra. La verdad es que todos los personajes son super especiales, cada uno con su personalidad. No he visto evolución en estos desde el primer libro, así que si evolucionan que no sea a peor, por favor, solo a mejor. De todas maneras he notado que la trama se ha vuelto un poco repetitiva y por eso creo que me ha desagradado tanto.

Y con todo el dolor de mi alma tengo que suspenderlo.

Puntuación:


Y recordad, tenemos una lectura conjunta activa:







15 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Tu puntuación me ha dejado completamente flipando, este libro aún no lo he leído y la verdad es que estoy anonadada :O Me toca leerlo ahora, ya que hace poco termine el primero, y espero que me guste más que a ti >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues va a ser una de mis lecturas en semana santa y voy con miedo. He leído que es el ''peor'' de la saga y siendo tan grueso, me da cosilla leerlo. A ver que tal está al final y espero que me guste más que a ti.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Tengo que ponerme con el primero, pero con los de edición de la letra peke me da bajon... que pena que no te gustará.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. No me llama esta saga a pesar de todo el boom que hay con ella, pero lamento que no te haya agradado :S

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Peus tengo el primero pendiente pero no creo que vaya a leerlo por ahora ^^
    Gracias pro la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, lindo blog felicdades...
    Así por ello me gustaria nominarte a un premio
    Pasa a verlo si gustas
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2015/03/y-ahora-premio-liebster-award-u.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Que penita que hayas suspendido el libro, a mí me gusta mucho (la serie y los libros jajaja). Estoy totalmente de acuerdo contigo los peores capítulos son los de Bran, que se mi hicieron pesadísimos en este y en todos los libros jajaja. Mis personajes favoritos son Arya, Jaime y Lyanna ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. jajaaja pues si el segundo ya te parece espeso, mejor que no te pongas con el 4º y el 5º
    porque entonces te dará algo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. wow es la primera puntuación negativa que veo de esta saga (y seguro habrá más)
    A mi el primero me gustó mucho, pero tomaré en cuenta que este es más "guerras y guerras"
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tuve que leer la reseña muuuuy por encima para no comerme ningún spoiler, porque yo recién voy por el primer libro, pero me decepcionó muchísimo la puntuación. Lo único que leo son maravillas sobre esta saga. Me está costando bastante el primer libro, ya que se me está haciendo todo bastante lento, pero espero que este segundo libro me guste un poco más. Aunque después de leer lo de que se vuelve bastante repetitiva... D:
    ¡Sí! Tyrion es lo mejor!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola bebe! la verdad es que le tengo ganas a la saga, pero no se aveces me hecho para atras u.u quizas algun dia jajaa! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Yo aún no he empezado esta saga. Son libros muy gordos y, ahora mismo, me echan para atrás porque no tengo tiempo para ellos. El caso es que quiero leerlos, pero será en un futuro lejano ya que también se que son libros que se van por las ramas, que te cuentan historias que no vienen al caso y que, por ello, son bastante densos. Espero que a mi me guste más que a ti. ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo suyo pero aun no he empezado jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, empecé a leerlo pero lo dejé aparcado a las pocas páginas porque es muy tochote. A mi Juego de tronos me gustó pero me pasó como a ti con este, tiene una narrativa densa y muchos personajes, es una sensación rara porque a la vez me gusta. Son libros para dedicarle tiempo y leer con calma

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente leer esta saga desde hace mucho.
    ¡Gracias por la reseña!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home