17 oct. 2014

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling

Título original: Harry Potter and the philosopher's stone
Autora: J.K Rowling
Saga: Harry Potter 1/7
Número de páginas: 254 págs.
Género: Fantasía
ISBN: 9788478884452
Editorial: Salamandra
Precio: 15.00€
Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese moment o, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

¿Quién no habrá oído hablar sobre estos libros? ¿Existirá alguien que aún no los conozca? Y lo más importante, ¿Tengo que hacer un resumen? Por que se me dan fatal...

Harry, el cual me ha encantado en el libro, vive con sus tíos en Inglaterra después de que sus padres murieran. Los Dursley no lo tratan nada bien, lo hacen dormir en la alacena de debajo de la escalera, lo usan de sirviente, etc. Pero un día, Harry recibe una misteriosa carta en la que le comunican que había sido aceptado en Hogwarts, una escuela de magia, dirigida por el gran Albus Dumbledore, que separa a los alumnos en cuatro casas: Ravenclaw, Hufflepuff, Slytherine y Gryffindor. Desde ese momento, su vida cambia radicalmente, y la magia se convierte en toda ella

Este libro me ha gustado especialmente por ese mundo lleno de magia. A veces pienso la gran imaginación que se necesita para crear cosas así, y por motivos como estos, me encanta J.K Rowling. Yo no sería capaz de imaginar cada cosa, cada detalle. ¿Cómo puedes imaginar un colegio enorme en el que el salón principal tiene velas flotantes? ¿Y que las varitas están hechas con pelo de unicornio? ¿Y el quidditch? Es impresionante.

No había leído el libro antes, pero sí había visto la película, así que no me resultaba nada nuevo. Puede que por eso mismo el libro no haya llegado a entusiasmarme tanto como podría haber hecho si yo no hubiera visto la película-mía culpa, lo sé- pero tengo que decir que la verdad es que me ha encantado. No es lo mismo leer un libro y ver la película, que verla y luego leerlo.

Está a la vista que este primer libro está más enfocado para niños, y es que no resulta nada complicado de leer o entender. Es muy muy ligero, y los hechos ocurren muy rápidos y sucesivos, no da tiempo a aburrir. Puede que yo me hubiera esperado más descripciones teniendo en cuenta que no es fácil describir un mundo de magia, y sobretodo Hogwarts. Por esa falta de descripciones estoy segura de que si llego a haber visto la película, no sería capaz de imaginarme todo. También he echado en falta narrar los acontecimientos de forma más extensa, que no se haga pesada, pero más detalles.

Qué decir sobre los personajes, son perfectos. Ron siempre me ha encantado desde las películas y en el libro es más adorable todavía. Harry me encanta, es genial. Y Hermione tiene un puntito de insoportable que hace que la adores. Creo que son de los mejores personajes que he encontrado en un libro. Y si tengo que mencionar a los personajes secundarios, bueno, también me encantan. Las cosas como son.

Aunque el libro se me haya hecho muy cortito, sé que voy a disfrutar con los siguientes, así que no me preocupo porque me haya sabido a poquito.

Puntuación:

♥♥♥♥ 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Harry Potter?


16 comentarios:

  1. me encanta esta saga y aunque este libro tiene un toque infantil siempre lo disfruto como una niña pequeña
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Conforme avanzan los libros más complicada se vuelve la narración y más descripciones hay y todo eso. Se nota que cada libro va dedicado a personas de la edad de los protagonistas (en general, claro).
    Me alegro de que te haya gustado y te animo a que sigas leyéndolos, hay mucha información que en las películas no sale ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poco y a mí me encantó!! Vi las pelis hasta la sexta pero mi memoria con respecto a HP es horrible.. no me acordaba nada y por eso me sorprendí con el final jajaja. Después volvi a ver la peli y es calcada al libro ♥ me encantó! Me hubiera gustado leer estos libros más de chica y crecer con ellos porque son geniales pero aún así los disfruté demasiado.
    Recién empecé La orden del fénix y debo decir que los libros están mejorando muchísimo y cada uno me ha hecho sorprender y contener el aliento (bendigo a mi mala memoria jajaa)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. A mí este primer libro me lo mandaron en el instituto como lectura obligatoria y la verdad es que me gustó bastante.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. aww adoro este libro, es el principio de todo <33

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún la saga, pero tengo ganas de hacerlo :D

    ResponderEliminar
  7. Aww, esta es una de mis sagas favoritas, es que es tan, tan, pero tan amor. Y la verdad que este primer libro y el segundo son los más flojitos, pero desde luego Jká hace un pedazo de trabajo creando un mundo tan detallado e introduciéndonos en él de una manera fácil, sin que toda la información parezca una locura o difícil de entender. Y ahora conforme la historia sigue avanzando las cosas se van complicando y la trama va madurando con los personajes, eso es lo mejor de todo *-*

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Adoro esta saga, solo tengo palabras positivas para ella. La trama va madurando conforme avanzas en la historia.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Puedes meterme en una habitación pequeña llena de serpientes ya que todavía no he leído ningún libro de Harry Potter x) Aunque creo que ahora podría escaquearme ya que el viernes me compré el primer libro. Espero que me guste ya que he leído demasiadas buenas reseñas. También quiero ver las películas después de terminar cada libro. Me alegro de que te haya gustado :3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo empezada la saga y espero terminarla pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que los demás los disfrutes aun mas.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi es que esta saga no me llama especialmente:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Todavía no me he puesto con estos libros aunque sí tengo intención de hacerlo, aunque me da un poquillo de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que yo leí el libro mucho antes de que saliera la película, así que ya no recuerdo como me imaginaba Hogwarts antes de verla, aunque sí recuerdo que me lo imaginaba bastante xD. Sea como sea, todos los libros son muy sencillos de leer (la pluma de Rowling no es nada del otro mundo) y te atrapan en su mundo muy fácilmente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta esta saga, es puro amor♥
    Aunque este es uno de los que menos me gustan de toda la saga xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Ohh! ^^
    Es mi saga favorita :)
    Hace tiempo que quiero releerla, y con tu reseña me han dado más ganas aún.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y ya te sigo. Me parece una verdadera preciosidad *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Mi amor por Harry Potter es infinito♥
    Y más que por este libro fue como me enamore del mundo mágico creado por Rowling:)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home