8 sept. 2014

Reseña: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

Título original: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 73 págs.
Género: Terror psicológico
ISBN: -
Editorial: -
Precio: 0€
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás. En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Edgar Mora es un estudiante de medicina con una infancia difícil, llena de problemas psicológicos producidos por los cuadros de un pintor llamado Chronos, cuyas obras están plagadas de horror y sufrimiento.
Tras morir su madre, Edgar pasa a vivir con su padre. Esto le hace estar muy cerca de descubrir la verdad sobre su familia y el origen de sus problemas con los horripilantes cuadros, además de volver a avivar su obsesión por ellos.

Tengo que admitir que estas historias de terror no son mi punto fuerte, pero no me ha disgustado. Tengo las opiniones un poco mezcladas y ahora mismo no se me aclaran bien, es de esos momentos que no sabes que decir. Los ojos de la muerte tiene un toque macabro llamativo, pero muchas veces me ha aterrado la locura que desprende la historia, los sentimientos de Edgar y esa rara obsesión por cuadros tan horribles.

Realmente te hace sentir muchas emociones a la vez, he llegado hasta a sentir agobio en algunas partes. Eso es un punto bueno, al estar narrado en primera persona se expresan muchísimo mejor los sentimientos y las emociones y realmente te pones en la piel de protagonista.

Aunque algunas partes me hayan abrumado un poco, se podría decir que he disfrutado bastante la historia. La trama es bastante original, y está llena de referencias a Edgar Alan Poe. Tiene un giro argumental bastante bueno, ese momento en el que descubre toda la verdad sobre su familia. La verdad es que yo no me lo esperaba para nada.

La historia tiene las suficientes páginas para que no se haga pesado y además dejarlo todo bien hilado y sin cabos sueltos, aunque me resultó un poco lioso atar todos esos cabos, tuve que releer bastante esa parte, sin embargo el final es bastante rápido y no te da tiempo a asimilar. A mi me hubiera gustado otro final, o haber ampliado un poco más el final que le ha dado.

La pluma de la autora no es nada complicada, tiene descripciones bastante buenas y profundas y se hace rápido de leer.

La historia en sí me ha gustado bastante, es verdad, pero me he agobiado en muchas partes, ya lo he dicho. Me he metido tanto en la piel de Edgar que he sufrido yo también, y es que tanta locura me supera. Con esto no digo que sea un mal libro, solo que yo lo he pasado un poco mal, pero por lo bien escrito y expresado que está. Es un buen libro para la gente a la que le guste esta clase de género.

Puntuación:
3'5/5
♥♥♥

Gracias a la autora, Cristina Argibay, por enviarme una copia en digital para leerlo y hacerle una reseña. 


Para más información y poder descargarlo pincha AQUÍ.

27 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me sorprendió que me gustara ^^
    ME alegro de que hayas disfrutado de él <333

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis próximas lecturas, espero que me guste :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama para nada la atención así que no creo que lo lea de momento...
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace unos meses a petición de la autora y el tema me pareció bastante interesante. Pero, a pesar de eso, el libro no consiguió atraparme debido más que nada a su narración, que no me gustó en absoluto, las acciones ocurrían tan rápido que no me daba tiempo a asimilarlas.
    ¡Me alegro de que a ti te gustara!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hace mese veo este libro por la red y le tengo muchas ganas=3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que no sé qué hacer. Me ha gustado mucho tu reseña, pero el libro no me llama demasiado, así que no sé cuándo le daré una oportunidad. ¡Pero no lo descarto!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No sé si darle una oportunidad (tengo tantos pendientes...) pero lo apuntaré en otra lista XP

    Saludos y ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! Apuntado queda.
    Un beso, me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Lo leí hace un tiempo, y me gustó pero esperaba más de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. tengo muchas ganas de comenzar a leerlo! espero hacerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tambien lo voy a leer porque la autora me pidio una reseña, asi que ya te contare que me parecio!! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que no es mi género favorito, aunque igualmente me pareció que estaba bien escrito. Me alegro de que a ti consiguiese despertarte tantas sensaciones, en mi caso no fue así y creo que por eso me dejó un poco fría. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Diré lo que más o menos opino siempre cuando veo una reseña de este libro. Mira que es corto, pero lo tuve que dejar porque no me enganchaba en absoluto y empezaba a ver que no me iba a gustar al final. Todo pasa muy deprisa, no puedes conectar con os personajes y hay cosas que no entendía. Lo más seguro es que lo intente leer de nuevo ya que es cortito y oye, que a lo mejor ahora que voy con una idea más clara me puede gustar más, pero ahora mismo no es mi idea. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Que los libros te hagan sentir, aunque sea sentirlo mal por un personaje, es bueno... eso implica que el autor sabe transmitir :D Me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo no lo he leído, pero espero hacerlo pronto ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No soy muy fan de los libros de terror, de hecho, las pelis de miedo no las soporto.
    ¡Besis! c:

    ResponderEliminar
  17. Hola!, no soy muy fan de esa clase de libros, la verdad es que me da algo de miedo esa clase de sorteos ajaja y paso muy mal momento :), por eso esta vez lo dejaré pasar.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que no me llama nada así que dudo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro tiene todo lo que busco, a ver si acabo los múltiples que tengo empezados y me leo este de una vez. Me encantó tu reseña sincera y precisa.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  20. He leído ya tanta reseña que debería de una vez leerlo hahaha pero no sé porqué no termino aún de decidirme. Gracias :D

    ResponderEliminar
  21. Ya decía yo que el título me sonaba de algo, a mí la autora también me facilitó una copia y con los mil perdones aún lo tengo pendiente, es que me han pillado tantas cosas de un tiempo para acá que ya no sé ni qué atender primero... Sin embargo me comprometo a leerlo apenas tenga un tiempito.
    Tu reseña me ha encantado, la verdad es que a mi a veces también me ocurre que tengo muchas opiniones encontradas sobre el libro.

    ¡Besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola Denis!!
    La verdad es que me llama bastante, así que me lo apunto.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No lo conocía y el terror tampoco es un género que me suela atraer demasiado pero este libro me ha llamado la atención y como veo que es corto me lo apunto! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No lo conocía pero no me llama la atención :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!

    ¿Diseño nuevo? Me encanta, te ha quedado súper cuco. Y el fondo es adorable♥ Este libro me lo leí hace un par de meses, fue de las primeras reseñas que redacté, y me gustó mucho. Para ser el primer libro no está nada mal, y para iniciarse con el género aún mejor. Lo único que no me terminó de convencer fue que las cosas se sucediesen tan rápido.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  26. No había escuchado de el pero definitivamente lo leeré , sobre todo por esas referencias a Poe ya como que me imagino como estará el asunto del misterio familiar.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace ya su tiempo y me gusto mucho, la verdad, al principio entre a tiendas por el género pero cuando empece, me pico mucho y me lleve una grata sorpresa. Mis emociones estaban a flor de piel y el final, se me hizo tan inesperado pero que puedo decir...
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home