7 jul 2014

Haciendo Reseñas: ¿Sabes que te quiero?.

Título original: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jenas, pseudónimo de Francismo de Paula Fernández.
Número de páginas: 584.
ISBN: 9788444145983
Género: Romántico.
Precio: 19,95€
Sinopsis:
Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada.
Opinión personal:
Empecemos resumiendo un poco lo que pasa. Tenemos a las cuatro Sugus, Paula soltera después de lo que pasa en el primer libro con Álex y Ángel, Miriam con su nuevo novio, Armando, Diana y Mario juntos y Cris ecchándole el ojo a Armando. Todos estos deciden pasar un fin de semana en la casa de los tíos de Alan, el francés que Paula conoció en París. A la misma vez que nos habla de ese fin de semana nos cuenta también como está siendo la vida para Ángel después de todo lo que pasa en París con Paula, y también la nueva vida de Álex a punto de publicar su libro y que trabaja en colaboración con Katia, la cantante de moda que se enamoró de Ángel.

Y Tras leer esto diréis, ¿qué jaleo de personajes es este?, pues nada más y nada menos que el que crea Blue Jeans. En la reseña de canciones para Paula dije que me parecían todos los personajes iguales, sin ninguna personalidad que los caracterizase. Pues ha sido en este libro en el que he cambiado de opinión. Con esta segunda parte los personajes van adquiriendo cosas que les caracteriza, por ejemplo, Diana se vuelve una cabezona y una persona que cohíbe muchísimo a Mario y por eso se ha declarado el personaje que más odio del libro. Cris da la sensación de que es una chica muy tímida y ''mosquita muerta'', y más tarde nos sorprende con su actitud. Paula sigue igual que siempre y es a Miriam a la que no le he encontrado su punto en este libro, se lo estoy encontrando en la tercera parte, pero bueno, esto va para la reseña siguiente.

Me gusta bastante la capacidad de Blue Jeans para contar lo que está sucediendo en un mismo momento en lugares distintos. Esto hace que las 500 páginas del libro sean tres días en la historia. Por ejemplo, puede estar relatando lo que pasa en la ciudad con Ángel y luego cambiar y contar que le pasa a Paula, y con tanto cambio cuenta detalladamente cada momento de un día en distintos lugares.
También están muy bien los flash-back que hace al pasado para contar lo que sucede en París. Además, hace que creas que ha pasado una cosa en concreto y luego resulta que no era lo que pensabas, eso da mucho juego.

Las partes que más me han aburrido han sido las de Álex y Katia, me parecían partes sin ninguna chispa que llamase la atención. Y sin duda, las que más me han gustado son las de Diana y Mario, que aunque quiera matar a Diana en varios momentos mientras leía, es tan tan tan insoportable que hace gracia, y se te pasa rápido leyendo.

En teoría este libro me ha gustado muchísimo más que el anterior, os recomendaría este, pero claro, primero tenéis que pasar por Canciones para Paula, así lo que veáis.

Puntuación:
8/10 

También quería anunciar un concurso que realiza Leer con Ganas, son premios fantásticos y que merecen la pena, yo participo sin duda.



5 comentarios:

  1. Te dejé un comentario en la reseña de CPP, así que creo que ya sabes mi opinión, jaja
    Besos :)
    Sapphire

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Quiero decirte que estoy pasando por varios blogs a dejar un granito de arena. El tuyo me ha conquistado, es hermoso, pulcro, bien organizado y tiene un contenido que merece la pena ser apreciado por todos. Por todas estas razones y muchas más, he decidido nominarte a un Liebster Award y a un premio Dardos. Pasa por tus premios aquí: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/07/premios-premios.html

    Es un gusto para mi premiarte, por eso te pido que cuando respondas mis preguntas pases y me dejes el link de tu entrada, me encantaría leerla.
    Recuerda: Nunca desistas de tus sueños.

    ¡Dos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí estos libros taaaan pastelosos del tipo Blue Jeans o Federico Moccia me encantaban hace un año o así, pero luego me he ido dando cuenta de que todos(o por lo menos todos los que yo me he leído) son iguales.
    Pero esta serie de libros la verdad es que les tengo ganas.
    Si tanta gente me los ha recomendado será por algo, así que les daré una oportunidad y espero leérmelos pronto^^

    ¡Besis!
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué chulo! EL libro esta geniaaal. Por cierto, me encanta tu blog, pasate por el mio y sigueme si te gusta:) yo ya lo hago
    memoriesonthesky.blogpsot.com
    GRACIAAS:) Besitos,
    Blue Princess

    ResponderEliminar
  5. Holaa :D Te nominé a best blog Pasate!! http://lavidaentrelibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home